lunes, 6 de septiembre de 2010

Vtiger una solución CRM Opensource #chile #gestion

Mi primer encuentro con Vtiger, fue con incredulidad, de buenas a primeras me parecía un software más, que prometía ser una solución CRM como Sugar.

Luego al analizarlo me encontré con una implementación basada en MVC, bastante flexible y que permite ya sea implementar un módulo con nuevas funcionalidades o el formato de una factura en pdf, lista para ser impresa.

Para la creación de módulos, se utiliza Vtlib, una API que viene con el producto, el cual posee un tutorial simple y sencillo para construir módulos.

Si bien es cierto que el tutorial, posee pifias de implementación, se adjunta el código fuente con el módulo 100% operativo, para que Ud. a medida que vaya comprendiendo la estructura, proceda a su operación de manera inmediata, si tiene dudas puede hacerlas llegar vía comentarios en el mismo blog.

Vtiger, no sólo se queda per se como solución CRM, sino que puede engancharse con Asterisk, solución de una central telefónica por software, donde al momento de llegar una llamada, aparece un PopUp indicando el anexo o teléfono y de allí puede realizar la gestión que necesite, como se muestra en la siguiente imagen:


Vtiger, también posee la posibilidad de interactuar con Alfresco, que dicho sea de paso es un gestor documental que se ha estado posesionando bastante bien, recordemos que hace poco se seleccionó Alfresco como solución de gestión documental en la ciudad de Denver, Colorado EEUU.

Está disponible para el mundo Windows / Linux, existe una versión demo en línea, donde pueden apreciar sus funcionalidades.

Hasta la próxima!.

1 comentario:

Reinaldo Garcia Z. dijo...

Pablo, has tenido la posibilidad de "configurarlo" para el funcionamiento de una empresa Chilena.

Saludos