jueves, 31 de marzo de 2011

Ética en las certificaciones TI

Tiempo atrás escribí un breve artículo sobre mitos y realidades de las certificaciones TI, donde expresamente  algunos colegas sienten la obligación de certificarse ya sea por un tema de empleabilidad o para aumentar sus ingresos y mostrarse al mercado o al interior de las organizaciones como profesionales altamente capacitados o como también suele suceder las mismas empresas para ser más competitivas suelen certificar a los empleados en el dominio de alguna tecnología para competir de mejor manera en el mercado, me llamó la atención un joven Mexicano que simplemente veía a las certificaciones mucho más importante que estudiar una carrera, tema que no comparto para nada.

Cierto es, que con el tiempo siguen los cuestionamientos a prácticas para nada éticas, donde al momento de rendir un examen, se consiguen Braindumps o exámenes con las preguntas que dieron otros colegas en el mundo por un determinado producto o servicio.

Volviendo a buscar en Internet, me encuentro con un breve artículo de CEO sobre la ética en las certificaciones TI, es interesante que a pesar del tiempo que ha pasado desde que publiqué en el blog este ruido empieza a generar dudas en el mundo TI, se siga con las mismas prácticas en desmedro de los profesionales que si se preparan y cuentan con la experiencia para rendir los exámenes conforme a su dominio, aunque los avances de la tecnología van mucho más rápido que el mismo dominio.


No hay comentarios: